Home > Vida > Un invento que puede salvar millones de vidas

Un invento que puede salvar millones de vidas

Fotografías: Archivo

La Universidad Loughborough (Reino Unido) informó que uno de sus estudiantes inventó un  creó un dispositivo portátil de enfriamiento para ayudar en el transporte de vacunas. Con este invento se podrían salvar millones de vidas cada año.

.
Creador de un dispositivo portátil de enfriamiento para ayudar en el transporte de vacunas.

Creador de un dispositivo portátil de enfriamiento para ayudar en el transporte de vacunas.

Se trata de un minirrefrigerador llamado Isobar y fue creado por William Broadway, de 22 años, como parte de su proyecto de fin de carrera.

Este invento le valió el galardón de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que otorga la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos.

Este aparato mantiene  las vacunas en frío durante un máximo de seis días y es posible  recargarlo en cualquier lugar en alrededor de una hora, proporcionando un medio seguro y efectivo de transporte.

“En los países en vías de desarrollo hay muchos problemas con los programas de vacunas, pues estas consiguen llegar casi hasta el final del camino, pero en el último tramo los canales de distribución y la logística se rompen. Además, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva, de lo contrario no llegan (al lugar donde se necesita) de forma segura o eficaz”, comentó Broadway en el programa Today de BBC Radio 4. El Isobar se usa incluso para la donación de órganos, trasplantes de sangre y la investigación de células madre. Asimismo, subrayó que no pretende patentar su creación porque “no tengo intereses comerciales” y prefiere que “el mundo pueda beneficiarse” de este invento.

.
.

Leave a Reply