Home > Vida > Cuarteto Asturias homenajeará a Manu Chao

Cuarteto Asturias homenajeará a Manu Chao

F. Archivo

Con el fin de difundir la música de cámara en el formato de cuarteto de cuerdas, el Cuarteto Asturias se conformó en 2006, por jóvenes miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Sus integrantes, Álvaro Reyes (primer violín), Rosario Vásquez (segundo violín), Lunuhe de Gandarias (viola) y Kenneth Vásquez (violonchelo) tienen como objetivo facilitar el acceso de todo tipo de público a la música de cámara y crear interés en los jóvenes en la misma. Debido a la versatilidad, el colectivo ha incursionado en diversos géneros y ha sido parte de proyectos de exploración artística.

Su próxima presentación será un concierto – homenaje al reconocido compositor y cantante Manu Chao.

Clandestino, Próxima estación: esperanza y La Radiolina son algunos de los materiales discográficos de este cantautor que fusiona géneros como reggae, ska, blues, rock alternativo y más. El amor, la migración, la libertad y la lucha por los ideales políticos son algunos de los temas explorados por Manu Chao. Me gustas tú y Clandestino son algunos de los temas que formarán parte del repertorio del esperado homenaje sinfónico.

Actividad

La cita para este homenaje “al más latino de los cantantes franceses” es el martes 20 a las 19:30 horas en la Galería de Arte de la Alianza Francesa (5a. calle 10-55, zona 13).  La entrada tiene un costo de Q50 y puede adquirirse en taquilla.

.
.

Leave a Reply