Home > Nacional > CSJ rechaza solicitud de 8 diputados de FNC

CSJ rechaza solicitud de 8 diputados de FNC

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó hoy la solicitud de antejuicio que los ocho diputados del partido oficialista, quienes perdieron su inmunidad el pasado 24 de agosto, solicitaron contra el magistrado Fredyn Waldemar Fernández Ortiz, a quien señalaron de abuso de autoridad por no aceptar sus argumentos.

El pleno de la CSJ, por unanimidad rechazó el recurso que de acuerdo con el presidente de la Corte, Ranulfo Rojas Cetina, no se encontraron “argumentos sólidos”.

Fernández, fue el juez pesquisidor que investigó a los diputados de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) por la denuncia que interpuso contra ellos la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, en donde los acuso de discriminación.

Por lo que el magistrado, integrante de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, recomendó levantarles la inmunidad para que sean sometidos a investigación. Los congresistas solicitaron el antejuicio contra Fernández señalándolo de abuso de autoridad porque él no aceptó sus argumentos.

Los congresistas quienes fueron despojados de su inmunidad son: Juan Manuel Giordano Grajeda, Laura Alicia Franco Aguirre, Oscar Rolando Corleto Rivera, Edgar Eduardo Montepeque González, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez y Ferdy Ramón Elías Velásquez.

Con información de Marlyn Valdez / Corporación de Noticias, S.A.

.
.

Leave a Reply