Home > Nacional > Arraigan a hijo y hermano de Jimmy Morales

Arraigan a hijo y hermano de Jimmy Morales

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del presidente están arraigados, es decir que no pueden salir del país, informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

.

De acuerdo con la vocera del MP, Julia Barrera, ambos quedaron arraigados ayer a eso de las 23 horas.

Los familiares de Jimmy Morales, están vinculados en el caso de corrupción denominado Botín del Registro de la Propiedad, por el que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) señalan que el hijo y hermano del presidente pudieron cometer simulación de contrato.

photo_2016-09-14_13-01-39-640x417

A través de un mensaje grabado y difundido este martes, el jefe de Estado dijo que “ésta situación no ha sido fácil para él (…) y que junto a su esposa respaldan plenamente a su hijo y confían en la honorabilidad de su hermano”, además aseguró que no dará más declaraciones acerca del tema “para no interferir en la investigación”.

En este caso, el MP y Cicig señalan a la extitular del Registro General de la Propiedad (RGP) de pagar Q90 mil a Carnes y Ensaladas, Sociedad Anónima, Fulanos y Menganos, por una actividad que nunca se realizó.

.
.

Leave a Reply