Home > Nacional > Hijo y hermano de Morales declaran en caso de corrupción

Hijo y hermano de Morales declaran en caso de corrupción

El hijo del presidente Jimmy Morales y su hermano, hace unos días se presentaron al Ministerio Público (MP) para prestar su declaración en el caso de corrupción denominado Botín Registro de la Propiedad.

.

De acuerdo con un mensaje del mandatario en donde aparece junto a su esposa, el cual fue difundido en los canales del Gobierno, José Manuel, uno de los hijos del jefe de Estado y Samuel Morales, su hermano, “podrían tener alguna relación con unas cotizaciones por servicios de alimentos en la entidad mercantil Fulanos y Menganos“, la cual fue mencionada en ese caso de corrupción.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del MP, confirmó que recibió la declaración del hijo de Morales, el día 7 de este mes. Mientras que el testimonio de Samuel Morales, más conocido como Sammy Morales, fue presentado ayer.

“Esta situación no ha sido fácil para mí (…) Respaldamos plenamente a nuestro hijo y confiamos en la honorabilidad de mi hermano”, expresó Morales, además indicó que no dará más declaraciones acerca del tema “para no interferir en la investigación”.

En este caso, el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señalan a la extitular del Registro General de la Propiedad (RGP) de pagar Q90 mil a Carnes y Ensaladas, Sociedad Anónima, Fulanos y Menganos, por una actividad que nunca se realizó.

.
.

Leave a Reply