Home > Actualidad > MP decreta medidas cautelares de 11 bienes relacionados a Juan Carlos Monzón

MP decreta medidas cautelares de 11 bienes relacionados a Juan Carlos Monzón

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público decretó este día medidas cautelares de 10 motocicletas y un vehículo, relacionados a Juan Carlos Monzón, quien es colaborador eficaz en el caso “La Línea” y se encuentra ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

.

Según los fiscales, con las medidas cautelares decretadas, los bienes fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, en espera de que el juez las convalide.

El vehículo tipo pick up, marca Chrysler, tiene un valor aproximado de 54 mil dólares; mientras que la moto Ducati, 36 mil dólares; la F/4 August, 24 mil dólares, y la motocicleta marca BMW, USD 20 mil. Las demás motocicletas eran utilizadas para competencias y solo tienen referencia de número de motor.

El MP por medio de la Unidad de Extinción de Dominio se basó en decretar las medidas, en los artículos 1, 4 y 22 de la Ley Extinción de Dominio.

Antecedentes

El pasado 18 de enero del año en curso, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público presentó la acusación contra, Juan Carlos Monzón exsecretario privado de la ex vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo y lo envió a prisión preventiva.

El 16 de octubre de 2015, la Unidad de Extinción de Dominio entregó a la SENABED una vivienda relacionada a Monzón Rojas, ubicada en las residenciales Colinas de San Cristóbal, Ciudad San Cristóbal, Mixco.

.
.

Leave a Reply