Home > Cultura > Orquesta Sinfónica en concierto

Orquesta Sinfónica en concierto

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su V concierto de la temporada oficial 2016 el jueves 1 de septiembre, en la Gran Sala del Centro Cultura Miguel Ángel Asturias, a las 20:00 horas.

Director invitado: Denis  Kolobov, músico ruso, radicado en Santiago de Chile desde 1998. Egresado del prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con máxima distinción.

Se destaca por su versatilidad como intérprete solista en violín y director sinfónico. Su atracción por los distintos géneros musicales, hoy le permite abordar un amplio repertorio, en el arte musical. Recorre países de Europa y Latinoamérica como solista.

Alumno de la destacada profesora Zoria Shikmurzaeva, hoy es académico reconocido que desarrolla proyectos educativos en distintas universidades de nuestro país. Sus alumnos conforman las principales orquestas y también, han sido ganadores de concursos nacionales e internacionales.

Su sólida formación académica fue reconocida en Chile en 2010 y 2015, con una invitación para formar parte del  jurado del renombrado concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, Mención Violín, en Viña del Mar, certamen de prestigio internacional.

Desde su llegada a Chile,  se desempeña como  concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y también recibe invitaciones para integrarse a distintas agrupaciones musicales, como Camerata, Andrés Bello, Ensemble Bartok, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

Como creador de exitosos proyectos musicales como la Orquesta Sinfónica de Providencia y Orquesta de la Universidad San Sebastián, Denis Kolobov ha tenido el honor de colaborar con destacados intérpretes nacionales e internacionales.

Pianista invitado: Darío Alejandro Ntaca. Nacido en Buenos Aires, Darío A. Ntaca surge como uno de los músicos más destacados de su generación. Sus logros como pianista y director  le otorgan un relieve muy excepcional  entre los artistas de las Américas. Se ha presentado en distintas oportunidades junto a Martha Argerich, tanto como pianista como director.

Ha dado numerosas giras junto a la Orquesta de San Luis, de la que fue director titular en 1990 y 1996, entre las que cabe destacar la que realizaron en 1992 por diversos centros de los Estados Unidos. En 1994 se editó un disco compacto de la Orquesta de San Luis grabado en Estados Unidos, donde dirige desde el piano el Concierto en Fa K. 459 de Mozart. Este registro también incluye la 7a Sinfonía de Beethoven.

Darío Ntaca se ha presentado  como pianista y director con la Orquesta Sinfonietta de París, Filarmónica de Moravia (República Checa); en Bulgaria con la Sinfónica de Burgás y Filarmónicas de Varna, Russe y Plovdiv y Sinfonietta Sofia, siendo invitado frecuentemente a dirigir en Venezuela, Colombia y Guatemala. También en 1994 realizó una gira por España con la Orquesta de Cámara de Oxford.

Su repertorio pianístico incluye las obras completas de Rachmaninoff para piano y orquesta y se ha presentado con ellas en varios centros de América como Los Ángeles, Bogotá, Medellín, Buenos Aires,  Santiago, Campinas (Sao Paulo), etcétera. Su interpretación de Rachmaninoff ha sido reconocida unánimemente por la crítica y artistas distinguidos como Martha Argerich, Earl Wild y Alexis Weissenberg.

Asista

Entradas a la venta en las oficinas de la OSN, 3ª. avenida 4-61, zona 1, a un costado del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y en taquilla la noche del Concierto. Platea Q70. y Balcones Q50.

.
.

Leave a Reply