Home > Mundo > Asesora de Clinton se separa de su marido por escándalo sexual

Asesora de Clinton se separa de su marido por escándalo sexual

Huma Abedin da a conocer su separación del excongresista Anthony Wainer.

Una de las asesoras de mayor confianza de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton es Huma Abedin, que convulsionó  el inicio de esta semana, al anunciar que se separa de su marido, el excongresista demócrata Anthony Weiner.

Este  nuevo escándalo ha sido  destapado por The New York Post, y tiene un agravante, más allá de la reincidencia: Anthony Weiner no solo posa en una de las fotos que mandó a una mujer en ropa interior,  retumbado en la cama, sino que su hijo pequeño sale a su lado.

El motivo es el mismo que ha lastrado buena parte de su matrimonio, que destruyó la carrera política de Weiner en el año  2011 y que hizo tambalearse también la de su influyente esposa: el envío de fotos y mensajes cargados de contenido sexual a otras mujeres.

“Tras una larga y dolorosa consideración, y después de trabajar por mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo”, dijo Abedin, de 40 años, en un comunicado remitido este lunes a varios medios de comunicación estadounidenses. “Anthony y yo seguimos dispuestos a hacer lo que sea mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestras vidas”, agregó la asesora de Clinton, que además pidió respeto a su privacidad “durante estos momentos difíciles”.

Según el diario New York, que  entrevistó a la mujer con la que Weiner supuestamente se intercambiaba las fotos de contenido sexual, la relación desexting se extendió de enero de 2015 hasta este mismo mes, mientras Abedin acompañaba a Clinton  en la campaña que la tiene viajando por todo el país desde hace más de un año.

La mujer con la que Weiner volvió a las andadas es el polo opuesto de Abedin, que ha construido toda su carrera a la sombra de Clinton, a la que conoció como becaria en la oficina de la primera dama de la Casa Blanca en 1996 y de quien es asistente personal y asesora desde 2000. La “otra” mujer, cuya identidad no ha sido revelada, es una “declarada seguidora del candidato presidencial republicano, Donald Trump, y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que ha criticado en las redes sociales tanto a Clinton como al actual presidente demócrata, Barack Obama”, destaca el rotativo.

.
.

Leave a Reply