Home > Nacional > Realizan la primera feria del trueque

Realizan la primera feria del trueque

Personas y microempresas utilizaron la más antigua forma de negociar.

Este fin de semana se realizó la primera Feria del Trueque en el Parque de la Industria con el fin de intercambiar y comprar artículos a un costo bajo.

Uno de los organizadores, Manuel Lara, señaló que la actividad tuvo como objetivo reactivar la economía de los guatemaltecos a través del trueque, lo que permitió a los participantes vender, comprar e intercambiar bienes y servicios.

“Esta es la primera vez que se realiza la feria. La iniciativa nació con el fin de proporcionar un espacio seguro a las personas para vender o intercambiar bienes, en lugar de páginas virtuales, que pueden ser engañosas”, explicó Lara.

Agregó que “los participantes fueron principalmente pequeñas empresas constituidas por familias, que buscar un dinero extra, desechando pertenencias que ya no usan o bien impulsar sus productos”.

Entre los bienes que fueron intercambiados dentro de la feria, está ropa nueva y usada, plantas, juguetes, antigüedades, productos de salud, productos naturales y artículos de colección.

Esta primera edición contó con la participación de 75 stands, debido a la demanda de las personas, ya que originalmente solo se tenía previsto 50 stands.

Una buena experiencia

Uno de los asistentes, Luis Alvarado, intercambió sus chacos de metal (armas tradicionales de las artes marciales) por una pipa de agua, la cual va a regalar a su hermano para su cumpleaños.

Asimismo, Lara adelantó que se tiene planificada una segunda feria para el próximo 15 de octubre, en donde esperan contar con 125 stands. Para esta próxima edición, los precios para los stands estarían rondando los Q200, con derecho a mesa y dos sillas.

“Les hacemos la cordial bienvenida a todas las personas que quieran integrarse a la segunda feria del trueque. Esta es la oportunidad para que toda la gente que quiera sacar sus cachivaches del desván, los traigan a esta feria para poder ganar unos centavos extras”, expresó.

Nuevos productos. Microempresas

Varios microempresarios aprovecharon la Feria del Trueque para darle un empujón a su negocio. Entre los productos que promocionaban las pequeñas empresas estaba la venta de libros, de jabones naturales, plantas, miel, zapatos y licores.

Una de las microempresas instaladas fue Apiario Bee, la cual se dedica a la venta de miel. “Nos sentimos satisfechos por la oportunidad de poder tener un lugar donde ofrecer nuestros productos y poder darnos a conocer”, dijo Rubén Juárez el propietario.

Leave a Reply

veinte + catorce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com