Home > Deportes > Vuelve el hijo pródigo

Vuelve el hijo pródigo

Barcelona ante el City, Atlético contra Ancelotti; suerte para el R. Madrid

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se solventó con una ristra de equipos complicados, algunos de los más difíciles del torneo como el Manchester City de Guardiola o el Bayern Múnich de Ancelotti, que jugarán contra el Barcelona y el Atlético, respectivamente, en una tarde afortunada para el Real Madrid, que estará dentro de un grupo fácil.

.

Ian Rush, mítico delantero del Liverpool en los años 80 y 90, fue el encargado de dirigir a cada club hacia su destino. Con mucha incertidumbre, porque no conseguía abrir a la primera casi ninguna bola.

Con Gerard Piqué en el cogote del madridismo tras criticar esta semana los rivales blancos de la pasada temporada, a su juicio sencillos: Clarence Seedorf, Ruud van Nistelrooy, Roberto Carlos y Thierry Henry. En total, tres exmadridistas contra un exbarcelonista.

El equipo de Luis Enrique se verá las caras con el Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic Glasgow. Disputará seis partidos que dejarán diferentes imágenes, algunas con cierto morbo. Una de ellas, el regreso de Pep Guardiola con el City al Camp Nou.

Será su segunda visita al que fue su equipo. Ya se sentó en el banquillo con el Bayern Múnich, en las semifinales de la temporada 2014/15 y perdió 3-0. Al final fue eliminado, pese a ganar la vuelta 3-2.

Este City probablemente no será el mismo que eliminó el Real Madrid el pasado curso en semifinales. Aparte del City, el cuadro azulgrana tendrá enfrente a otro hueso duro de roer como el Mönchengladbach, cuarto la pasada temporada en la Bundesliga.

El cuarto en discordia será el Celtic, que sufrió para alcanzar la fase de grupos ante el débil Hapoel Beer Sheva israelí.

Para el Atlético de Madrid las cosas no fueron tampoco bien, y Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, expresó gráficamente sus sentimientos cuando salió la bola del Bayern Múnich: se llevó la mano a la sien con forma de pistola y sonrió. El equipo de Carlo Ancelotti, que volverá a Madrid, será una dura piedra en el camino del Atlético hacia la siguiente fase.

También jugará contra el PSV Eindhoven, que la temporada pasada casi acaba con los hombres de Simeone en una eliminatoria agónica en octavos que se resolvió en la tanda de penaltis.

Mientras, el Real Madrid solo tendrá un rival duro, el Dortmund, y no debería tener problemas para pasar a octavos con el Sporting Lisboa y el Legia Varsovia como comparsas. Los alemanes, con buenos refuerzos como Schurrle, Götze, Bartra, Dembele o el joven Emre Mor, aspiran a llegar lejos en la competición.

Florentino Pérez quiere mucho más que el año pasado: “Zidane sabe que tenemos que ganar la Liga, la Champions y la Copa”, dijo después del sorteo. Con el Sporting portugués, en horas bajas a nivel continental y el Legia Varsovia, que casi se queda fuera de la fase de grupos ante el desconocido Dundalk irlandés, debería estar en octavos.

.
.

Leave a Reply