Home > Actualidad > Turba toma las instalaciones de NaturAceites

Turba toma las instalaciones de NaturAceites

Una turba violenta toma las instalaciones y secuestra a a colaboradores de la empresa NaturAceites en Izabal.

La empresa NaturAceites informa a la opinión pública que ha sido víctima de una toma violenta en sus instalaciones ubicadas en El Estor, Izabal. Grupos agresores han saboteado violentamente la planta de producción y oficinas de la empresa secuestrando a sus colaboradores.

Unas 250 personas con armas de fuego y machetes amedrentaron y secuestraron a colaboradores de la empresa mientras laboraban, alrededor de las 4PM. Las oficinas han sido seriamente dañadas y saqueadas. Parte del personal de la empresa ha sido liberado a últimas horas de la tarde, pero aun alrededor de 20 colaboradores permanecen secuestrados.

Para NaturAceites, la prioridad en estos momentos es la seguridad e integridad de sus colaboradores y está realizando todas las acciones que están a su alcance para solventar esta situación. La empresa hace un llamado a las autoridades gubernamentales para solicitar su inmediata colaboración en la liberación de los rehenes y la toma de sus instalaciones. “Necesitamos el apoyo del ministerio de Gobernación y el ministerio Público, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil para liberar a nuestro personal”, comenta Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.

 

invasores-pataxte3-25-8-2016

La total ausencia de las fuerzas de orden público en la región del Polochic ocasiona que este tipo de situaciones lamentables se den. Esto se ha agravado a lo largo de los últimos años con el repunte de la criminalidad, usurpación a la propiedad privada y hechos vandálicos por parte de grupos agresores, lo cual rechazamos rotundamente como empresa, dado que genera un ambiente de violencia y ausencia de diálogo.

“Son más de 4,500 familias que dependen de las operaciones de NaturAceites en el área. Para muchas comunidades nuestra empresa es la única fuente de trabajo y estos grupos están violando el derecho humano a trabajar con libertad a muchas personas”, asegura Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.

La empresa manifiesta firmemente su total disponibilidad de resolver esta situación a través del diálogo y la vía pacífica amparada por la Ley.

.
.

Leave a Reply