Home > Nacional > Secretaria de Rabbé en la FECI

Secretaria de Rabbé en la FECI

El fiscal Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), recibió a la secretaria del diputado Luis Rabbé y a Juan Carlos Monzón, quienes llegaron a declarar por distintos casos que investiga el Ministerio Público.

Carmen Gloria Portillo de Ortiz, secretaria de Rabbé, fue la primera en llegar y lo hizo acompañada por tres abogados, esto por el caso de creación de plazas fantasmas en el Congreso.

A Portillo se le señala por presuntamente ocultar dos carpetas con información del diputado en la oficina de otro parlamentario. El MP allanó posteriormente su casa para verificar si había documentación relacionada con Rabbé.

Según informaciones de prensa, Rabbé fue visto en Nicaragua, desde donde envió una nueva solicitud de permiso para ausentarse del Congreso, aunque la fechó en Guatemala.

Según la solicitud del diputado, se encuentra en el extranjero debido a que es objeto de “acoso y persecución política”.

Llega Monzón

Posteriormente llegó a la FECI Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, colaborador eficaz  en el caso La Línea.

Monzón no dio declaraciones después de ser escuchado en el MP, aunque trascendió que fue citado para  hablar de otro nuevo caso de corrupción, que se indicó está en reserva.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com