Home > Cultura > Magda Angélica y Ajkeem

Magda Angélica y Ajkeem

Descubra los tejidos y fusiones en este mágico evento con talento guatemalteco.

La cantautora Magda Angélica, considerada pionera de la etno-fusión, y la agrupación de música latinoamericana, world music y música guatemalteca, Ajkeem, tienen un proyecto entre manos: el concierto Tejidos y fusiones.

Ambas propuestas musicales tuvieron un encuentro a finales de 2015, cuando Ajkeem invitó a Magda Angélica a participar en un concierto con la interpretación de su canción Abuela Sangre, pieza con la que la cantautora obtuvo los reconocimientos de mejor canción y mejor video en los Festivales Internacionales de la Canción en Uruguay y Paraguay. “Aborda la búsqueda de la mujer ancestral que vive dentro, la que ha dejado huellas profundas en la tierra, que defiende la vida y que renace en cada nuevo ciclo”, expresa Magda Angélica respecto al tema.

Abuela Sangre tiene su propio videoclip, en una versión acústica con arreglos realizados por Ajkeem. A partir de ese momento surgió la idea de llevar más allá este trabajo conjunto y se empezó a planear hacer una presentación acústica, fusionando ambos proyectos. Es así como se concreta el concierto Tejidos y fusiones.

El recital tendrá tres partes, dos sets individuales y uno en conjunto, todo en formato acústico y con nuevos arreglos. Magda Angélica interpretará canciones de sus materiales discográficos Tejedora de sueños e Ilhuikatzin, así como algunos arreglos nuevos. Sakirik, Cisma, Nanita, Canción de Cuna, Idilio Maternal serán algunos de los éxitos que presentará Ajkeem.

Como adelanto, comparte que actualmente Magda Angélica trabaja en la composición de su sexto disco. Manifiesta que para este proyecto busca fusionar elementos de raíz provenientes de varias partes del mundo con géneros musicales diversos. Esta búsqueda se plasma en su más reciente sencillo titulado Libélula grabado en colaboración con Rebeca Lane y la canción que está por ser lanzada, Mi raíz, producida por Francisco Páez, de Malacates Trébol Shop.

Ajkeem está conformada por Sergio Reyes en el clarinete, Job Sis en la percusión, Ricardo Melchor en la guitarra y Héctor Pirir en el cello. Actualmente están afinando los últimos detalles para presentar su álbum debut con temas originales, a finales del próximo mes.

 

Magda-Angelica-

Asista:

El concierto Tejidos y fusiones se llevará a cabo en Trovajazz (vía 6, 3-55, zona 4) este sábado 27 de agosto a las 20:00 h. La preventa tiene un costo de Q40. y el día del evento, la entrada en taquilla será de Q50. Puede hacer reservaciones por el teléfono 2267-9388.

.
.

Leave a Reply