Home > Nacional > Sindicalista condenado a tres años de prisión

Sindicalista condenado a tres años de prisión

Danilo Aguilar García, presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía, fue condenado ayer a tres años de prisión al ser declarado responsable del delito de peculado por uso.
Según la investigación de la Fiscalía de Delitos administrativos, del Ministerio Público, utilizaba un vehículo de la Institución para cuestiones personales sin ninguna autorización.

.

El reglamento interno del ministerio indica que no se puede utilizar los vehículos para uso personal. Además, un juez de Trabajo resolvió en 2014, “no usar el automotor tipo sedán, marca Toyota Corolla, modelo 2005, para asuntos personales”; sin embargo, el sindicalista hizo caso omiso a la orden judicial.

El sindicalista, también fue condenado con inhabilitación especial por tres años para optar a cargo público, así como pérdida del empleo.
La solicitud fue recibida y los magistrados le han pedido a Charchal que aclare las causas de su retiro del cargo y si ya resolvió sus asuntos legales, informó Ángel Pineda vocero del Organismo Judicial.

Inhabilitado

El sindicalista también fue condenado con inhabilitación especial por tres años para optar a cargo público, así como pérdida del empleo.

.
.

Leave a Reply