Home > Nacional > Pasan a Senabed bienes de ex subinterventor de EPQ

Pasan a Senabed bienes de ex subinterventor de EPQ

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) materializó ayer la entrega de cuatro inmuebles, los cuales están vinculados a Julio Rolando Sandoval Cano, quien fue ligado a proceso penal en el Caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal), por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.

.

Se trata de dos fincas que se localizan en condominios El Conacaste; las otras se ubican en el condominio Pacific Gardens, en el departamento de Escuintla.

Según la investigación, los inmuebles se presume que fueron obtenidos como con Conservación en el caso de los contratos de usufructo para TCQ.
Las pesquisas establecieron que Sandoval fue nombrado por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, como subinterventor y representante legal de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).

El 9 de agosto del presente año el MP logró medidas cautelares de un vehículo valorado en Q1 millón; 10 bienes inmuebles y el embargo de una cuenta bancaria por la cantidad de US$125,914.77.

Otro caso

El MP también informó ayer que se lograron medidas cautelares de 13 bienes relacionados con la estructura criminal Los Sierra Obando, consistentes en seis vehículos, dos cuatrimotos y cuatro motocicletas, así como un inmueble ubicado en la aldea El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Actualmente el caso contra la estructura criminal se encuentra en la etapa de ofrecimiento de prueba, ya que la defensa presentó un amparo. Por este caso han sido detenidas aproximadamente 35 personas vinculadas con la estructura ilícita.

.
.

Leave a Reply