Home > Deportes > Perjudicial empate
El club Antigua rescató el empate ante el Alianza de El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

La nivelación 1-1 de anoche entre el Alianza y el Club Antigua, perjudica a ambos, los chapines se quedan con un punto en la clasificación y a los salvadoreños con dos unidades que luego de solventados dos encuentros de local, le coloca cuesta arriba el pase a la siguiente fase.

El resultado favorece y deja como único líder del grupo F de la Liga de Campeones de la Concacaf, al New York Red Bull con cuatro puntos, producto de su ganancia sobre los mismos antigüeños y un empate ante el Alianza salvadoreño.

El encuentro

Los locales en estadio Cuscatlán, el Alianza se vio sorprendido por la propuesta ofensiva de los antigüeños, siendo el delantero mexicano de los aguacateros Agustín Herrera quien fue el primero en poner a prueba al portero salvadoreño Óscar Arroyo al minuto 11.

Un minuto después los aliancistas respondieron por medio de Herbert Sosa quien disparo desviado del arco del portero de Antigua,
Cristian Álvarez.

El encuentro iba transcurriendo y los blancos locales se apropiaban del terreno de juego, al minuto 33 el árbitro central anuló una posibilidad de gol por una aparente fuera de lugar.

La situación se empezó a complicar para el técnico guatemalteco luego de una tarjeta amarrilla mostrada a Kendel  Herrarte y cuando terminaba el primer tiempo la lesión de Hessler Archila, situación que obliga a que ingresara Fabián Castillo.

Segunda parte

Desde el pitazo inicial del central, los salvadoreños salieron en busca del gol, apenas habían transcurrido 14 minutos cuando el arquero antigüeño Cristian Álvarez comete un grueso error al no poder atajar un tiro libre de Alexander Larín y dejando el esférico para que Óscar Guerrero ponga a ganar al Alianza.

El resultado en contra despierta a los coloniales e ingresa sobre el minuto 72 Mauro Portillo en sustitución de Luis el “canche” Rodríguez.

Apenas un minuto tenía Portillo en la cancha cuando gozó de su primera oportunidad de empatar las acciones, pero el árbitro le anula su anotación por un fuera de lugar.

Tres minutos después, al 75, Mauro Portillo empata el marcador luego de un centro enviado por Castillo y que el balón no pudo ser despejado por un defensa local.

Al final un empate que deja un sabor amargo y que coloca al Alianza como a Antigua al borde de la eliminación.

.
.

Leave a Reply