Home > Nacional > Herbert Melgar Padilla ya goza de inmunidad

Herbert Melgar Padilla ya goza de inmunidad

Asume curul en medio de un escándalo de espionaje en la SAAS.

Herbert Melgar Padilla, asesor del presidente Jimmy Morales y quien fue su jefe de seguridad en la campaña electoral 2015, fue juramentado ayer como nuevo diputado al Congreso del Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación.

El pleno del Congreso dio posesión a Melgar, que llena la vacante del representante Alsider Arias, quien de manera inesperada pidió permiso para retirarse por “asuntos personales”.

Al heredar la curul, el nuevo diputado adquiere inmunidad parlamentaria, en momentos que su nombre suena por el escándalo de espionaje en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

Durante el acto de juramentación, los parlamentarios Nineth Montenegro, Luis Pedro Álvarez y Leonel Lira, de Encuentro por Guatemala, abandonaron el hemiciclo.

“Vengo a trabajar como cualquier otro diputado; no vengo buscando la jefatura ni la subjefatura del partido, más bien a trabajar en temas que beneficien al país”, manifestó el nuevo diputado.

Melgar Padilla se graduó en 1981 de la Escuela Politécnica, integrante de la promoción 102-103; de profesión veterinario y zootecnista, trabajó en el Gabinete de Seguridad de Óscar Berger, como asesor de Erwin Sperisen, entonces director de la Policía Nacional Civil, y ejerció el cargo de jefe de Compras de Armamento de la institución.

Se le señala, porque en una finca de su propiedad fueron asesinados tres diputados salvadoreños del Parlacén por policías en 2007. Todo mientras él era asesor de Gobernación y prestaba su finca para prácticas de tiro de la Policía.

Diputada denuncia a su jefe por violencia contra la mujer

Mientras Herbert Melgar era juramentado en el hemiciclo, un hecho inesperado acaparó la atención de diputados y periodistas. La diputada oficialista Sandra Patricia Sandoval González llegó acompañada de un policía y un notificador de juzgado para entregar la denuncia contra su jefe de bloque, Javier Hernández, por  violencia contra la mujer.

Según la denuncia, el 4 de agosto, en Casa Presidencial, el jefe de FCN-Nación, Javier Hernández, convocó a una reunión a toda la bancada, pero le prohibió el ingreso a ella y  fue sacada a “empujones” del callejón Manchén por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com