Home > Pulso > Uruguay continuará exploración petrolera

Uruguay continuará exploración petrolera

El país seguirá con estas prácticas a pesar de resultados negativos de Total.

Apesar de los resultados negativos obtenidos por la empresa francesa Total en su reciente perforación en el mar territorial uruguayo, ese país continuará con su política de exploración petrolera, según informó la ministra de Industria, Energía y Minería del país, Carolina Cosse.

“La política exploratoria continuará de la misma forma, dando garantías y dejando que los mayores riesgos lo lleven las grandes empresas petroleras dedicadas a la prospección y explotación en el mundo”, afirmó la ministra tras participar en el Consejo de Ministros.

Total lidera un consorcio formado también por la estadounidense Exxon Mobil y la noruega Statoil que en marzo inició la perforación de un pozo en la plataforma marítima continental de Uruguay, a 400 kilómetros de Montevideo, en busca de hidrocarburos que finalmente no se hallaron, según informó la empresa el viernes al Gobierno.

La funcionaria recordó que esto es un evento normal en cualquier proceso exploratorio y agregó que sería poco serio para el país si ante un evento puntual se decidiera a no continuar con las exploraciones

Reiteró que el comenzar con una política de exploración petrolera ha sido un gran acierto ya que se demostró la seriedad del país sudamericano para alojar inversiones tan complejas con seguridad.

“Lo importante es que Uruguay tiene una política seria y el Estado no ha corrido riesgo. Que Total haya hecho una inversión de más de $100 millones habla muy bien de Uruguay”, manifestó.

Previo al Consejo de Ministros, Cosse ofreció una entrevista al programa de radio local En Perspectiva en el que aseguró que estos resultados negativos obtenidos en la exploración que lidera la petrolera francesa “no son un fracaso”.

“Distamos mucho de evaluar que esto fue un fracaso. Un fracaso hubiera sido perder alguna vida humana o que el medioambiente se hubiera afectado o no haber hecho este pozo. Desde el punto de vista de política de Estado, el proyecto fue exitoso”, sentenció.

.
.

Leave a Reply