Home > Nacional > Taiwán ratifica apoyo para ampliar carretera al Atlántico

Taiwán ratifica apoyo para ampliar carretera al Atlántico

Respaldo al desarrollo de la ampliación de la carretera al Atlántico Jacobo Árbenz (CA-9 Norte), al fortalecimiento de los programas de salud de nivel primario y turismo ratificó ayer el canciller de la República de China (Taiwán), David Lee, durante un desayuno con el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura.

.

“En la reunión se abordaron tres temas principales: la salud, el proyecto carretero CA-9 y el impulso del turismo en ambas naciones”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

“El canciller Lee indicó que está muy impresionado con la riqueza cultural de Guatemala y dijo que esto podría ayudar a la alianza entre ambas naciones en el tema turístico”, indicó Morales. Además, se incluirá apoyo en el área hotelera de ambas naciones.

Lee hizo una visita el domingo al parque nacional Tikal, ubicado en medio de la selva de Petén.

En el tema de salud, Guatemala ya cuenta con la ayuda de Taiwán, la que se ha traducido en programas de donaciones de medicamentos e insumos hospitalarios, como el caso del nosocomio de Amatitlán. El canciller Lee visitará centros de salud beneficiados con estos apoyos.

Con relación al tema de rehabilitación de carreteas, los cancilleres de ambos países junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, realizarán un sobrevuelo para conocer los avances del proyecto de la carretera al Atlántico que se inició en 2004 con el respaldo financiero del país asiático.

“En la reunión con el presidente Morales, el canciller Lee fue informado del interés e importancia que el proyecto reviste para Guatemala, por representar una vía para promover las exportaciones de productos que vienen desde la Costa Sur hacia Estados Unidos y Europa”, expresó Morales.

.
.

Leave a Reply