Home > Nacional > Barreda no logra frenar audiencia

Barreda no logra frenar audiencia

La defensa de Roberto Barreda no pudo frenar como en otras ocasiones, la audiencia en el caso Siekavizza, que se realizó en el Juzgado B de Mayor Riesgo, que inició  con el análisis de las evidencias que serán utilizadas en el juicio del sindicado  y de su madre, Ofelia de León, por el femicidio de Cristina Siekavizza.

Durante la audiencia Luis Alfredo Velásquez, defensor de Roberto Barreda, planteó tres recusaciones en contra del juez Gálvez, ya que a su criterio, no debería conocer el caso. Según explicó, a partir de la creación del Juzgado de Mayor Riesgo D, a Gálvez solo le corresponden los casos ingresados después de abril del 2015.

Gálvez, le indicó que no era el momento procesal para interponer una recusación y evidenció que las acciones solo eran una estrategia para retrasar la diligencia. “Querían suspender la audiencia con los incidentes que iban a colocar, es evidente que estaba planificado”, dijo.

“Me llama la atención  que el sindicado se riera en mi resolución, como burlándose”, dijo el togado. Previo le dijo a Barreda: “Hágame el favor de sentarse bien, no estamos en el cine”.

Posteriormente, Barreda despidió a su abogado por lo que no cuenta con defensa para ser representado. Gálvez le indicó que tenía que seguir con su defensa y hasta el debate contratar a otro.

David Alexander Abbot, abogado defensor de Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda, compareció una hora más tarde a la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso.

La Agencia Fiscal Especial del Caso Siekavizza busca que el juez Miguel Ángel Gálvez admita todas las evidencias presentadas, para demostrar que Roberto Barreda es el responsable de la muerte de su esposa, Cristina Siekavizza, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

.
.

Leave a Reply