Home > Deportes > Marcharán en el Pontal

Marcharán en el Pontal

Equipo nacional de marcha compite esta mañana, en 20 y 50 kilómetros.

Hoy viernes, a partir de las cinco de la mañana, horario guatemalteco, se disputarán los 50 kilómetros de marcha atlética de Río 2016, con la participación de Mario Bran y Jaime Quiyuch, y a las 11:00 horas será el turno para Mayra Herrera, Mirna Ortiz y Maritza Poncio, quienes competirán en los 20 kilómetros en la rama femenina.

.

Jaime Quiyuch participará en su segunda cita olímpica, luego de lograr su clasificación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín, con tiempo de 3 horas, 57 minutos y 41 segundos, el 29 de agosto de 2015.

Mario Bran debutará en una justa olímpica al lograr su clasificación a Río 2016 en el lAAF Challenge que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, en marzo de 2016 con crono de 4:05:37 en los 50 kilómetros, pero debió someterse a un control de marca interno para definir con Luis Ángel Sánchez, quien asistiría a la justa olímpica al haber logrado a dos atletas clasificados, respectivamente.

Quiyuch y Bran serán parte de los 80 atletas que tomarán la línea de salida. Quiyuch portará el dorsal 160, mientras que Bran lo hará con el 159.

Turno femenino

Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio cerrarán la participación guatemalteca en la marcha atlética en Río 2016, al competir en  la prueba de 20 kilómetros en el circuito de Pontal.

Mirna Ortiz y Mayra Herrera participarán por segunda ocasión luego de haber asistido a Londres 2012; para Maritza Poncio esta competencia representa su primera participación olímpica.

.
.

Leave a Reply