Home > Nacional > Encuentran TV y licor en Mariscal Zavala

Encuentran TV y licor en Mariscal Zavala

Anaed Ruiz

Las autoridades del Sistema Penitenciario (DGSP), dieron a conocer que decomisaron ocho televisores, tres frigobares, un congelador, siete botellas de licor una de ellas valorada en más de Q1,000, además dos cargadores para celular y dos armas blancas.

Lo anterior durante una requisa realizada en la cárcel Mariscal Zavala, que inició el miércoles 17 de agosto y concluyó un día después.

En dicha cárcel se encuentran la mayoría de sindicados por los casos de corrupción entre ellos, el expresidente Otto Peréz Molina, y otros exfuncionarios de su gobierno, así como empresarios involucrados en el caso Cooptación del Estado.

El vocero del Sistema Penitenciario ( SP), Rudy Esquivel, explicó que sí es permitida la autorización para ingresar algunos artículos y comodidades en la cárcel.  Esto se da cuando el abogado defensor solicita un permiso autorizado por las autoridades penitenciarias.

En esta ocasión, los privados de libertad del centro de detención Mariscal Zavala,  no tenían permiso, explicó.

Esquivel informó que se ignora cómo se ingresaron los diferentes artículos y  añadió  que será el Ministerio Público que realizara las investigación correspondientes para individualizar los cargos, por el momento no se responsabiliza a ningún recluso de la propiedad de los artículos ilícitos.

El SP tiene bajo su custodia 200 internos, teniendo la cárcel de Mariscal Zavala una capacidad máxima de 135 personas.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com