Home > Cultura > Ministerio de Cultura dona colección de libros

Ministerio de Cultura dona colección de libros

68 colecciones de obras literarias de Editorial Cultura para la red de bibliotecas del Banguat.

El día martes 16 de agosto se realizó el acto de entrega de 68 colecciones de obras literarias producidas bajo el sello de la Editorial Cultura. Esta producción bibliográfica persigue “realzar el valor de la palabra escrita, preservar la posibilidad de seguir publicando e incentivar a las nuevas generaciones a descubrir los valores que se encuentran en los libros”, comentó el ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea.

“La red de bibliotecas del banco permitirá que el público tenga acceso a las publicaciones que se realizan en el ministerio”, aseguró el ministro.

En el acto también se contó con la presencia de la gerente general del Banco de Guatemala Antonieta Gutiérrez, la directora de las Artes Claudia Ciudad Real de Melville, el escritor Francisco Morales Santos de Editorial Cultura y la jefa de la Sección de bibliotecas del banco, Lucrecía de León.

Antonieta Gutiérrez, gerente del Banguat, explicó que el sistema de bibliotecas cuenta en la actualidad con 67 establecimientos que cubren el territorio guatemalteco, y que la entidad bancaria se encuentra comprometida con el desarrollo de la cultura y el arte.

 

donacion

Francisco Morales, escritor, resaltó en cómo la “Editorial Cultura” se esfuerza por producir obras y por incentivar, a través de ellas, la lectura y a nuevos talentos en la escritura.

1 Response

  1. Oscar Enrique Alvarado

    Cada vez es menor el número de lectores en las bibliotecas, las causas de tal crisis son varias pero yo considero una crisis, no hace muchos años se notaba una concurrencia en las bibliotecas. Ojalá que resurja la costumbre cultural de asistir a las salas de lectura, para esto el magisterio tiene la palabra.

Leave a Reply

Diez + Nueve =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com