Home > Nacional > Funcionarios de gobierno oran por el país

Funcionarios de gobierno oran por el país

Con la presencia de las autoridades del Ejecutivo, del Ministerio Público y Organismo Judicial, se realizó el  tercer Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, que reunió al menos 700 personas en un reconocido hotel de la zona 10 capitalina.

En el mismo estuvieron además representantes de empresas, así como políticos y líderes de la sociedad civil, con la finalidad de orar por el país, en un evento organizado por  Guatemala Próspera.

En la mesa principal estuvieron el Presidente de la República, Jimmy Morales, los presidentes de la Corte Suprema de Justica (CSJ) y Corte de constitucionalidad (CC), la Fiscal General del (MP), y un congresista, así como también el James Lankford, Senador de los Estados Unidos de América por Oklahoma.

Además de hacer una oración los participantes compartieron versículos de la Biblia que, según manifestaron, eran empleados para los guatemaltecos y los que en el último año se ha vivido en la coyuntura nacional.

Durante el desayuno, el presidente Morales, manifestó que los guatemaltecos hablen, piensen y hagan lo mismo “Guatemala va a tomar el liderazgo que hará el faro a las Naciones”, por lo que indicó que para que esto suceda falta mucho por hacer.

Además, dijo que durante los ocho meses de gobierno “mi fe en Dios me ayudado a salir adelante”, aseguró que es una carga muy difícil que ha tenido en sus hombros “pero el amor de Dios me ayudado a tratar de manejar todos los temores que podemos tener”.

Hizo un recordatorio a los medios de comunicación y a quienes lo integran, así como a los ciudadanos, que cada vez que se cree que no es posible el cambio “están siendo personas de poca fe, y muchos piedras de tropiezo. Aseguró que una de las necesidades de país es la justicia.

Hace un llamado a la Iglesia y a los líderes de la Iglesia, al pueblo de Guatemala, a que se cese de pelear y que no se termine de trabajar con valor y determinación, haciendo un llamado también para “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Posteriormente, el presidente Jimmy Morales, escribió en su Facebook, que “No es la primera vez que lloro preocupado por mis país, hoy lloré y probablemente no sea la última vez”, escribió.

.
.

Leave a Reply