Home > Vida > Dos cuerpos brillarán bajo los reflectores

Dos cuerpos brillarán bajo los reflectores

La obra Sonata para dos actores es una pieza creada por el dramaturgo y musicólogo mexicano Eduardo Soto Contreras.

“Dejemos el teatro simplista y volvamos al teatro clásico y dramaturgo… donde la puesta en escena transitará por varias etapas de emociones y atmósferas que estarán enmarcadas por diálogos armónicos, llenos de poesía, que descubrirán el ideal de un opuesto complementario que acabará por convertirse en sueño”, puede leerse en el texto de presentación de la pieza.

¿Por qué todo es pensar? ¿por qué todo es sentir? Esas son las dos interrogantes que se exploran en esta obra teatral que está dirigida para un público mayor de 15 años. “El hombre se enfrenta a la eterna batalla, sin poder definir quién gana la guerra; y es que mientras se aferre a definirse a sí mismo sin querer observar su  complejidad, está condenado a su propia e incansable búsqueda y ausencia”, asegura su creador.

Ese complejo tema se aborda a través de la poesía y los movimientos corporales de dos personajes que se van descubriendo y a la vez, enfrentándose a la dualidad.

La coreografía es obra de Brayan Córdova, quien se desenvuelve como bailarín y gestor productor de la compañía de danza Chevah que se dedica exclusivamente a la danza contemporánea. La interpretación está a cargo de Karen Martínez y Esteban López. Martínez se ha desenvuelto en teatro y cine desde hace varios años y fue reconocida con el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes por su participación en la película La jaula de oro. López es egresado de la escuela nacional de arte dramático y la compañía de danza Amadanza. Se ha desenvuelto como bailarín en más de 15 obras y coreografías contemporáneas. Ambos forman parte del grupo artístico “Instinto”, integrado en 2014 y se muestran emocionados por el reto físico e interpretativo que la obra requiere.

La dirección está a cargo de Alfredo Porras Smith, destacado actor y director con más de 40 años de actividad teatral. Él es miembro y fundador de los grupos Axial 9-70 y Teatro Centro, este distinguido director estuvo a cargo de la puesta en escena de la ópera La Boheme que se presentó en el VII Festival Internacional de Cultura Paiz y fue galardonado por parte del Ministerio de Cultura y Deportes con la medalla Hugo Carillo en 2007.

Fotos: Josh Véliz / Cortesía de Sonata para dos actores

Asista:

Las presentaciones de Sonata para dos actores se llevarán a cabo el viernes 16 y sábado 17 en el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 11. Edificio Lux, segundo nivel. El costo de la entrada es de Q30.

 

Leave a Reply

18 − 4 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com