Home > Deportes > Complicado debut
Suchi recibe al nicaragüense Real Estelí en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La Concachampions es el único torneo futbolístico al que los equipos chapines de futbol optan a clasificarse, para todas las oncenas guatemaltecas sus representaciones han sido un fracaso, y en el presente, Suchitepéquez la tiene complicada al debutar ante un equipo pinolero que dejó de manifiesto, en el encuentro ante el FC Dallas, que no es un equipo fácil.

La cita para el encuentro entre el actual campeón nacional, Deportivo Suchitepéquez ante el Real Estelí, es a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En los presentes torneos, la diferencia es abismal, mientras que los venados apenas han aruñado siete de 21 puntos posibles, mientras que los pinoleros en dos jornadas han cosechado ambos triunfos y anotando 13 goles.

La ventaja en esta clase de torneos es para los nicaragüenses que vienen participando desde la temporada 2008-09, en sus intervenciones nunca ha trascendido, pero para el presente pareciera que sus dirigentes tomaron cartas en el asunto y se han reforzado y preparado mejor, todo lo contrario con los nuestros.

Confianza

Uno de los diarios pinoleros, El Nuevo Diario, opina que el Real Estelí debe buscar su primera victoria de la Concachampions en Ciudad de Guatemala, contra un rival que no marcha nada bien en su liga, ocupando la décima posición de 12 plazas muy inconsistente en su juego, sin una clara idea propuesta y como nunca antes, se muestra como la cenicienta del grupo. Sin embargo, el reto de los estelianos será hacer valer su favoritismo con un triunfo, el primero en esta competición.

Para los porteños será clave regresar a casa con tres puntos en el bolsillo, antes de recibir la próxima semana al líder de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, que de momento lidera el Grupo H. Suchitepéquez no solo se muestra accesible para el monarca pinolero, también podría despejarle el camino al FC Dallas, por lo que la asignatura del club rojiblanco será caminar perfecto en sus siguientes tres duelos.

Suchitepéquez intentará hacer respetar su localía y sentirse arropados por el apoyo de sus aficionados, aunque sus jugadores deben dar más del cien por ciento, aunque en su intimidad guardan las dudas de la inclusión de los zagueros Wilson Morales y Emerson Cabrera.

.
.

Leave a Reply