Home > Mundo > Buscan al grupo de secuestrados

Buscan al grupo de secuestrados

Entre las víctimas se encuentra el hijo de “el chapo”

Tras la confirmación de que una de las seis personas secuestradas la madrugada del lunes en el Bar Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, es el hijo del narcotraficante “el Chapo” Guzmán, lo que ha hecho que el Ejército y la Armada busquen al hijo del narco.

Se dio a conocer que unos 300 elementos del Ejército, la Armada y la Policía Federal llevaban ayer operativos especiales en la frontera de los Estados de Nayarit y Jalisco para ubicar a las seis personas secuestradas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades conocen que el “levante”, como le llaman al secuestro perpetrado por los miembros del cártel, es uno por el cual no piden rescate y regularmente las víctimas son asesinadas.

En alerta

El secuestro de Jesús Alfredo Guzmán generará un recrudecimiento de la violencia en México al impulsar la pugna entre cárteles para hacerse con importantes plazas, según las autoridades.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en el cártel del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es una organización a la que se le permitió crecer tras la crisis de las autodefensas de Michoacán y que se ha visto favorecida con el debilitamiento y las capturas de las cabezas de otros cárteles”, asegura Rodríguez.

El CJNG es sanguinario y no teme hacerle frente al Estado. Es responsable de haber derribado un helicóptero militar en mayo de 2015, matando a seis soldados. El Gobierno local de Jalisco también ha sufrido su osadía. Nueve días después de haber tomado posesión, Jesús Gallegos, el secretario (ministro) de Turismo local, fue asesinado por un pistolero de la organización.

El académico Gerardo Rodríguez, de la UDLAP, cita informes de inteligencia de agencias de Estados Unidos que afirman que el cártel ha comprado “explosivos y armamento de gran calibre” para continuar su guerra por el control del Pacífico mexicano.

Con información de El País

Leave a Reply

7 − tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com