Home > Nacional > No a la administradora del Palacio

No a la administradora del Palacio

Varios trabajadores del Palacio Nacional de la Cultura colocaron carteles en diferentes lugares del edificio, donde señalan a la administradora de dicho lugar Rosa María Guerra, como una persona prepotente que constantemente los somete al abuso de autoridad y consideran que debería ser removida del cargo.

Indicaron que tomaron esta actitud de colocar los letreros en el Palacio debido a que las autoridades no quieren hacer caso de la situación que se está viviendo con Guerra.

“Ella no debería estar aquí, llegó a este puesto porque era la persona que le peinaba el pelo a Roxanna Baldetti y por esa amistad la exvice presidenta le dio el cargo”, indicó una de las trabajadoras que también dio a conocer que el trato que Guerra les da es de humillación y abuso constante.

“Durante tres años hemos sido víctimas de mal trato, por eso tomamos acciones de este tipo, haciendo publico lo que sucede en nuestro trabajo”, indicó Jaquelín Díaz, trabajadora del Palacio Nacional.  Agregó que han declarado no grata a esta persona.

Los trabajadores también solicitaron a las autoridades competentes que se haga una investigación sobre algunos actos anómalos que también se dan en dicha área de trabajo, como el manejo de vales de gasolina por varios miles de quetzales. Según ellos se desconoce para qué son usados ya que no hay vehículos que gasten combustible y que ella aduce que son para plantas de energía que nunca se usan, comentaron los afectados.

 

PALACIO-1

Los trabajadores pidieron que también se investigue la falta de teléfono ya que, según ellos, fue cortado el servicio por falta de pago, lo que ellos indican no debería de suceder si hay presupuesto, al parecer son varios meses que se adeuda este servicio.

Ante estos señalamientos se buscó la respuesta de Rosa María Guerra, pero no fue posible, a pesar de que las personas que laboran en la institución dieron a conocer que ella se encontraba en su oficina, la secretaria informó que había salido a una reunión.

El subadministrador Luis García argumentó que no podía hablar al respecto y no podía contactarla. Se trató de tener comunicación telefónica pero de igual manera no contestó.

.
.

Leave a Reply