Home > Pulso > Se preparan para viajar a Corea

Se preparan para viajar a Corea

Empresarios asistirán por segunda vez a feria de artículos importados.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (Camcor) lanzaron la plataforma Korea Trade 2017, estrategia que busca promocionar los productos guatemaltecos en el país asiático, para diversificar las exportaciones.

.

La primera acción promocional comercial se compone de un primer encuentro empresarial que se llevará a cabo el 9 de marzo de 2017 en Guatemala, en el cual participarán empresarios coreanos y centroamericanos del sector textil, así como de alimentos y bebidas. Además, del nuevo sector ambiental que está siendo impulsado por una empresa asociada a Camcor, la cual ya está exportando desechos de batería.

Asimismo, empresarios guatemaltecos viajarán por segundo año consecutivo a la Import Goods Fair, que se efectuará en Seúl. “Vamos a tener la oportunidad de que más empresarios guatemaltecos presenten su oferta a compradores coreanos en la feria de artículos importados. Los principales sectores que asistirán son los productos agrícolas, industriales y de artesanías”, explicó David Juárez, vicepresidente de Camcor.

Comercio bilateral

La jefa de Consejos de Exportación y Comercio, coordinados por Agexport, Ana Rocío Argueta, informó que actualmente los productos que se están exportando a Corea del Sur son artículos de confitería, café, especias, frutos comestibles, bebidas y prendas de vestir.

“En 2015 el comercio bilateral cerró en $300 millones y en este primer semestre del año se exportaron $63 millones”, afirmó.

Argueta agregó que “se han detectado productos potenciales como los cosméticos, orgánicos, de salud e higiénicos y de cuidado personal, pero aún podemos aprovechar más el segmento de alimentos y bebidas, medioambiente y servicios para segmento para el turismo con valor agregado”.

Mientras que los principales productos importados de Corea del Sur son los vehículos, tecnologías y los hidrocarburos.

.
.

Leave a Reply