Home > Pulso > Se preparan para viajar a Corea

Se preparan para viajar a Corea

Empresarios asistirán por segunda vez a feria de artículos importados.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (Camcor) lanzaron la plataforma Korea Trade 2017, estrategia que busca promocionar los productos guatemaltecos en el país asiático, para diversificar las exportaciones.

La primera acción promocional comercial se compone de un primer encuentro empresarial que se llevará a cabo el 9 de marzo de 2017 en Guatemala, en el cual participarán empresarios coreanos y centroamericanos del sector textil, así como de alimentos y bebidas. Además, del nuevo sector ambiental que está siendo impulsado por una empresa asociada a Camcor, la cual ya está exportando desechos de batería.

Asimismo, empresarios guatemaltecos viajarán por segundo año consecutivo a la Import Goods Fair, que se efectuará en Seúl. “Vamos a tener la oportunidad de que más empresarios guatemaltecos presenten su oferta a compradores coreanos en la feria de artículos importados. Los principales sectores que asistirán son los productos agrícolas, industriales y de artesanías”, explicó David Juárez, vicepresidente de Camcor.

Comercio bilateral

La jefa de Consejos de Exportación y Comercio, coordinados por Agexport, Ana Rocío Argueta, informó que actualmente los productos que se están exportando a Corea del Sur son artículos de confitería, café, especias, frutos comestibles, bebidas y prendas de vestir.

“En 2015 el comercio bilateral cerró en $300 millones y en este primer semestre del año se exportaron $63 millones”, afirmó.

Argueta agregó que “se han detectado productos potenciales como los cosméticos, orgánicos, de salud e higiénicos y de cuidado personal, pero aún podemos aprovechar más el segmento de alimentos y bebidas, medioambiente y servicios para segmento para el turismo con valor agregado”.

Mientras que los principales productos importados de Corea del Sur son los vehículos, tecnologías y los hidrocarburos.

.
.

Leave a Reply