Home > Cultura > Eurocine: La esperada velada de cine continúa

Eurocine: La esperada velada de cine continúa

Esta semana el teatro Lux está preparado para recibir los mejores filmes.

Durante los próximos tres días se llevará a cabo la proyección de las últimas seis películas alternativas que forman parte del mayor Festival de cine europeo en Guatemala Eurocine, una mirada diferente, entre las actividades culturales más esperadas del año.

.

En ellas confabulan el amor, el drama, la rebeldía, el miedo y otros elementos propios del ser humano. Todas las piezas seleccionadas han sido galardonadas en festivales de cinematografía internacionales y prometen entretener de principio a fin.

Jueves 18

lintervallo

 

15:00 horas

L’intervallo / El Intervalo

Dir. Leonardo di Costanzo

Este filme de drama narra la historia de dos jóvenes encerrados en un enorme edificio abandonado… Así, frente a la violencia de la prisión, los dos jóvenes tienen reacciones diferentes: Verónica, una actitud rebelde; Salvatore es más sumiso y complaciente, quizá por miedo. Ambos son víctimas y se vigilan mutuamente. Conforme pasan las horas, sin embargo, la hostilidad entre los dos se convierte en una inevitable intimidad, fruto de los descubrimientos y confesiones mutuas.

 

les-grandes

17:00 horas

Les grandes ondes / La gran noticia

Dir. Lionel Baier

En abril de 1974 dos reporteros de la Radio Suiza son enviados a Portugal para hacer un reportaje sobre la cooperación suiza. Bob, un técnico que se acerca ya a la jubilación, los acompaña a bordo de una fiel Wolkswagen. Pero al llegar, se dan cuenta de que nada es como pensaron. La convivencia en la combi se torna tensa y los proyectos financiados se ponen en tela de duda. Además se desata la Revolución de los Claveles, lo cual hace que la situación se torne aún más difícil. Así, los suizos se ven forzados a ignorar las instrucciones recibidas por la dirección de la radio.

Viernes 19

 

carmina

15:00 horas

Carmina o revienta

Dir. Paco León

Carmina es una señora de 58 años que se encarga de una venta de productos ibéricos ubicada en Sevilla. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida.

 

die

17:00 horas

Die geliebten Schwestern / Las queridas hermanas

Dir. Dominik Graf

Esta historia romántica con curvas dramáticas transcurre en verano de 1788, en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió The Robbers, que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

Sábado 20

 

bast

15:00 horas

We are the best / Somos los mejores

Dir. Lukas Moodysson

Esta película está contextualizada a principios de los 80 en Estocolmo. Trata sobre Bobo, Klara y Hedvig, tres chicas de 13 años que deambulan por las calles. Son valientes, fuertes, vulnerables y raras a la vez. Tienen que cuidarse a sí mismas desde muy temprana edad, mientras sus madres pasan su tiempo en el bar. Aunque todo el mundo dice que el punk está muerto, forman su banda de punk sin contar con instrumentos.

 

azul

17:00 horas

Azul y no tan rosa

Dir. Miguel Ferrari

Esta es una comedia dramática que narra la historia de Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él. Pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, a quien no ha visto desde hace años y que reside en España. El chico llega con una maleta cargada de reproches por lo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Asista

La entrada para todas las presentaciones es gratuita y libre hasta completar aforo en el teatro Lux (6ª. avenida 11-02, zona 1).

Para más información visite eurocine.prodesarrollopro.org

.
.

Leave a Reply