Home > Nacional > Adolescente dispara contra investigador de la Digici

Adolescente dispara contra investigador de la Digici

Fue ultimado frente a sus dos hijas y esposa, quien también es policía.

Manuel Eduardo Estrada de León,  de 37 años, investigador  de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), fue atacado por un menor de edad, cuando caminaba en la colonia Santa Luisa, en la zona 6, junto a su esposa y sus hijas.

.

Según versiones de testigos que presenciaron el crimen, la pareja de esposos como todos los días desde temprano caminaban varias cuadras para llegar a una casa donde guardaban el carro.

Sin embargo no se percataron que dos menores los estaban vigilando y uno de ellos sin  mediar se le acercó a Estrada de León, a quien le disparó en repetidas ocasiones.

La esposa del atacado junto a su  pequeña hija, entre gritos de frustración vieron como su conviviente caía al suelo producto de las balas que recibió en distintas partes del cuerpo.

Jeniffer Cecilia Morales Mendoza,  de 32 años, en la acción fue alcanzada por  un balazo en el brazo izquierdo, solicitó auxilio a los bomberos Voluntarios que acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por el investigador.

Los vecinos relataron que el fallecido en los últimos segundos trató de proteger a su familia, se colocó como escudo humano para que no hiriera a su hijas quienes se encontraba juntos, tras el ataque el sicario Jeniffer Morales, también es investigadora de la institución, sus dos hijas salieron ilesas. El fatídico atentado ocurrió en la colonia Santa Luisa de Chinautla.

Capturan al atacante

Para mala suerte, del adolescente sicario, este enfiló en la calle equivocada porque a unos 200 metros se encontraban dos militares que realizaban el patrullaje de seguridad ciudadana. Estos al ver correr al menor intervinieron y aunque este trató de escapar fue  encañonado con un fusil, así fue reducido al orden. Le hallaron  una pistola calibre 40, después  lo entregaron a los agentes de la Policía Nacional Civil y así fue trasladado a un lugar seguro por temor que fuera vapuleado por los vecinos.

Fiscales del  Ministerio Público, establecieron que la víctima tenía tres heridas visibles, uno en el cuello, otro en la boca y en el abdomen, a pesar que llevaba su arma en su mochila no tuvo tiempo para utilizarla.

Por su parte el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC, indicó que se trató de un ataque directo “no descartamos que se trate de una represalia de los pandilleros por los últimos golpes que hemos dado”, indicó.

.
.

Leave a Reply