Home > Nacional > Más de 4 mil afectados por las lluvias

Más de 4 mil afectados por las lluvias

Anaed Ruíz

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) las lluvias del fin de semana que afectaron distintas regiones del territorio nacional, dejaron más de 4,093 personas afectadas, entre ellos 102 damnificados, 99 evacuados, 95 albergados y 102 viviendas con daños.

La población perjudicada fue víctima de diferentes hechos, como deslizamientos, inundaciones, derrumbes y también el colapso de un puente.

En el departamento de Guatemala, en la colonia Lourdes I, se registró un deslizamiento que provocó 14 afectados y una vivienda con daños.

Asimismo, se registraron inundaciones en el casco urbano del municipio Los Amates, Izabal, afectando a 3,125 personas y provocando daños en 25 viviendas.

En el mismo municipio se reportó un colapso en el Puente El Trunchado debido a la crecida de una quebrada, lo que afectó a 500 personas.

Otro de los incidentes con más damnificados fue el desbordamiento del río Polochic, el cual provocó una inundación súbita en la Aldea Telemán, en el municipio de Panzós (Alta Verapaz), que causó daños para 450 personas y en 76 viviendas.

Durante la época lluviosa de 2016 se han registrado al menos 2 muertos, 6 heridos, más de 160 mil afectados directa e indirectamente y más de 1,200 viviendas con daños, según datos oficiales.

Leave a Reply

dieciocho − 6 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com