Home > Mundo > Matan a dirigentes políticos

Matan a dirigentes políticos

Humberto Ortiz, expresidente del partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado mexicano de Jalisco fue encontrado muerto dentro de un automóvil, según informaron medios locales.

.

El cadáver de Ortiz fue hallado con varios disparos en el interior del baúl de un vehículo que fue abandonado por los asesinos en el municipio de Manzanillo, en el estado de Colima.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Colima confirmó que se trataba del primer dirigente de Morena en Jalisco, un cargo que ocupó desde 2012 hasta el año pasado. También se supo que fue subdirector en Radio Universidad de Guadalajara y jefe de Producción de la televisión estatal.

Otro dirigente de la misma agrupación fue asesinado a mansalva mientras se encontraba laborando en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La organización política Morena condenó el ataque y mandó condolencias a la familia del fallecido. “En 15 días, dos dirigentes de Morena asesinados, Armando Morales y Humberto Ortiz. Abrazo a familiares y exigimos justicia”, escribió Andrés Manuel López Obrador.

.
.

Leave a Reply