Home > Mundo > Matan a 50 por represalia

Matan a 50 por represalia

El ataque perpetrado en represalia por las operaciones de las fuerzas de seguridad del gobierno de República Democrática de Congo (RDC) en una zona donde se refugian grupos armados rebeldes. El ataque tuvo lugar 72 horas después de la gira del presidente Joseph Kabila por la región.

Más de 30 civiles murieron el sábado en Beni, ciudad del este de la RDC, en una matanza atribuida a rebeldes ugandeses, indicó este lunes una fuente militar.

Presuntos rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) de Uganda mataron a una “treintena de personas”, dijo el teniente Mak Azukay, portavoz del ejército.

“Acabamos de encontrar los cuerpos” en el barrio Rwangoma de Beni, agregó el portavoz contactado por teléfono desde Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte.

“Ya hay 35 cuerpos en la morgue del hospital de Beni”, señaló Gilbert Kambale, presidente de la sociedad civil de la ciudad.

Rwangoma es un barrio periférico de Beni, ciudad fronteriza con el parque de Virunga, lugar donde se refugian grupos rebeldes armados, de Kivu del Norte.

“¡El presidente de la República pasó por aquí y ahora nos matan!”, afirmó Gilbert Kambale a manera de reclamo.

.
.

Leave a Reply