Home > Mundo > Louisiana, varios distritos bajo el agua

Louisiana, varios distritos bajo el agua

Un inusual fenómeno natural ha impactado la costa sur del estado sureño.

Al menos siete personas han muerto y más de 20 mil tuvieron que ser reubicadas por unas inundaciones “sin precedentes” provocadas por lluvias torrenciales en el estado de Louisiana, informaron ayer las autoridades federales estadounidenses.

Las fuertes lluvias, que también afectaron al vecino estado de Mississippi, comenzaron este viernes y continúan cayendo sobre esa región del Golfo de México, provocando un nivel de inundaciones “récord” en Louisiana.

En un período de 24 horas, Baton Rouge registró hasta 11.34 pulgadas (28.8 centímetros) de lluvia, en comparación con las 2.34 pulgadas (unos seis centímetros) del aeropuerto internacional de Nueva Orleáns en Kenner. Un observador documentó 17.09 pulgadas (45.46 centímetros) de lluvia en Livingston, señaló Shields.

Se prevé que los ríos Comite, cerca de Baton Rouge, y el Amite cerca de Denham Springs, ambos en Louisiana, alcancen niveles récord el fin de semana. El meteorólogo Alek Krautmann alertó que ambos ríos podrían inundar más casas en áreas suburbanas en las inmediaciones de Baton Rouge.

“Esto es algo sin precedentes”, dijo ayer en una conferencia de prensa el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien advirtió de que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones y que los residentes de la zona no deben esperar hasta el último momento si reciben una orden de evacuación.

“Este es un desastre enorme, y aún no ha terminado”, alertó Edwards, quien indicó que se esperan más lluvias a lo largo de la jornada, a medida que la tormenta “se desplaza hacia el oeste”.

Leave a Reply

Trece + 19 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com