Home > Mundo > Reactiva debate sobre desaparecidos

Reactiva debate sobre desaparecidos

Macri es repudiado por entidades de DD. HH. en redes sociales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, respondió durante media hora las preguntas que llegaban a la cuenta de BuzzFedd en Facebook, durante una entrevista en este medio. Los usuarios insistieron en la cuestión de los derechos humanos, hasta que llegó una consulta concreta sobre el número de desaparecidos.

Macri prefirió esquivar la controversia: “Es un debate en el que no voy a entrar. No sé si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro”, refiriéndose a un monumento a las víctimas del terrorismo de Estado frente al Río de la Plata. “La guerra sucia fue una horrible tragedia; lo peor que nos pasó en nuestra historia y no pasa por un número”.

Su negativa a dar precisiones y que haya elegido las palabras “guerra sucia” para referirse al terrorismo de Estado le valieron las críticas del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. “No hubo guerra sucia. Hubo una represión brutal impuesta por la Doctrina de Seguridad Nacional. Le recomiendo al presidente que haga un curso sobre derechos y dignidad humanos (…) ¿No recuerda Macri a el marino arrepentido, Adolfo Scilingo, contando por TV en España cómo arrojaban a prisioneros vivos al Río de la Plata?”, preguntó Pérez Esquivel.

Madres y abuelas también intervienen

La titular de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Carlotto, opinó que “lo que dijo Macri es imperdonable”. “Si piensa que nosotras vamos a olvidar está muy equivocado. Esto no fue una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”.

Nora Cortiñas, presidenta de Madres Línea Fundadora: “A medida que pasan los meses, este Gobierno se está acostumbrando a desfigurar la historia como si no hubiera pasado nada. Este modo de expresarse del presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean”, denunció Cortiñas.

.
.

Leave a Reply