Home > Pulso > Polémico impuesto a las gasolinas

Polémico impuesto a las gasolinas

El presidente Jimmy Morales justificó el incremento a la gasolina, indicando que a pesar de las disminuciones en el precio de los derivados del petróleo, este no llegó a reflejarse en la canasta básica. Afirmó que no deberían incrementarse los precios de consumo básico y personales, cuando se aplique el impuesto.

Agregó que “la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) está haciendo una recopilación de todos los precios internacionales que tienen que ver con los combustibles y productos de consumo. O sea que esto va vinculado a un diálogo permanente con las personas del transporte y un control de los precios internacionales”.

Mientras que el defensor del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Fernando Trabanino, expresó: “Estamos sumamente preocupados, creemos que es oportuno analizar esta propuesta ya que cualquier variación en los precios de los combustibles impacta a los productos de la canasta básica y el presupuesto familiar. Ese será un impuesto que vamos a percibir todos los que tengamos vehículo o nos movilicemos en el transporte público, además del transporte de la canasta básica alimentaria”.

.
.

Leave a Reply