Home > Pulso > Petróleo se dispara y WS alcanza récord

Petróleo se dispara y WS alcanza récord

Los mercados bursátiles, mayormente acentuados en los estadounidenses, vivieron una jornada eufórica alcanzando aumentos no vistos en mucho tiempo.

El primero de ellos fue el petróleo intermedio de Texas (WTI) que se disparó un 4.26% ($1.78) y cerró en $43.49 el barril, animado por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adopte medidas para estabilizar el mercado.

El llamado oro negro subió hasta su nivel más alto desde el pasado 22 de julio, ante la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudita.

Revive el jubiloso

Por aparte, Wall Street cerró con nuevos máximos históricos de sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, un triplete que no vivía desde el 31 de diciembre de 1999.

Detrás de los números, la apuesta decidida de los operadores por las compras duró toda la sesión, animados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales y los buenos resultados trimestrales de varias empresas minoristas.

La bolsa neoyorquina se siente fuerte en un mundo lleno de incertidumbres, especialmente desde el brexit en la Unión Europea, y se muestra a los mercados internacionales como una plaza segura.

Este jueves de récord en Wall Street se entiende por los buenos indicadores de la salud de la economía real americana, que arrojan datos como los buenos resultados de los centros comerciales Macy’s o de firmas de gran implantación en la clase media del país como Nordstrom.

.
.

Leave a Reply