Home > Deportes > Esperado debut
La marcha olímpica inicia hoy con la participación de Érick Barrondo y José Raymundo.

La mañana de hoy arranca el atletismo en los Juegos Olímpicos de Río, en la primera jornada se disputará una de las competencias más esperadas por Guatemala, los 20 km marcha masculino.

.

El evento que mantiene la expectativa de los guatemaltecos se encuentra programado para las 11:30, en el Pontal, escenario donde se disputó la prueba de ruta del ciclismo, nuestro compatriota Érick Barrondo buscará el podio de esta prueba nuevamente, en esta ocasión acompañado por su compañero de equipo José Raymundo.

Barrondo tendrá que enfrentar a los favoritos que han tenido una gran temporada, entre ellos Miguel Ángel López de España actual campeón mundial de la prueba, un viejo conocido también estará en la prueba y buscará el podio una vez más, nos referimos al chino Ding Chen.

Los que se puede considerar una leve ventaja es la ausencia de los marchadores rusos, después de que la Federación Internacional (IAAF) prohibiera a los atletas de este país participar en Río-2016, al descubrirse un sistema de dopaje de Estado en el país europeo.

raymundo

En total tomarán la salida 74 atletas que buscarán los primeros lugares en la calurosa prueba sobre el asfalto que circunda el borde del mar, en la zona oeste de Río de Janeiro.

El record mundial de la prueba de marcha en los 20 kilómetros pertenece al japonés Yusuke Suzuki con 1:16.36 impuesto el año anterior, mientras que la marca olímpica 1:18.46 la impuso el chino Ding Chen en 2012.

Los marchistas guatemaltecos, Érick Bernabé Barrondo utilizará el dorsal número 158, mientras que José Raymundo usará el número 161.

.
.

Leave a Reply