Home > Cultura > Careless: el esperado EP de Mabe Fratti

Careless: el esperado EP de Mabe Fratti

No es su primera experiencia musical, pero sí su primer sencillo en soledad. La idea surgió en 2014, cuando le robaron sus instrumentos.

Mabe Fratti es una talentosa y activa artista que ha lanzado sencillos y demos con distintos proyectos desde hace años. Sin embargo, no fue sino hasta en 2014 cuando tuvo la idea de hacer un EP en solitario.

“En ese momento estaba pensando en lanzar un disco para financiar la compra de un equipo que me habían robado en la zona 15 en esas fechas. Se llevaron mi guitarra, pedales, micrófonos y otras cosas”, explica Fratti.

Pero a pesar de ser una opción viable, a la hora de empezar a trabajar el material, la artista se dio cuenta de que dicha razón no iba a ser el detonante para generar el mejor trabajo posible. “Me contuve, y mis razones para hacerlo cambiaron: este EP es una línea que me permite marcar mi primera etapa como productora y que le abre paso a una nueva. La razón principal es hacer música que me guste y que esté lo mejor hecha que pueda”, afirma.

El material se titula Careless; está compuesto por cinco temas: Síntoma, Door, Key, Bed y Odyssey.

La artista resalta que Careless será distribuido en un formato que actualmente se considera peculiar: el casete. “El EP saldrá bajo el sello de la disquera Bajo Presión. Aunque me pregunto si el tener un casete despierta en el público la suficiente curiosidad para buscar un dispositivo de reproducción, me pareció una excelente idea. Habrá que ver cómo resulta”, comenta Fratti.

En Careless experimenta con distintos sonidos, haciendo que cada canción sea dinámica sin perder el hilo conductor del EP. “Las letras están basadas en la perspectiva de una persona que es solitaria, que busca la sublimación en un ambiente de comodidad. Originalmente el disco se iba a llamar Ivory Tower (Torre de marfil), que es una alusión a la persona que vive enajenada de los problemas y acontecimientos de lo que llamamos el mundo real. Hasta cierto punto es una crítica cargada de burla, porque considero que ese problema es generalmente aceptado por la mayoría de nosotros”.

Para Fratti, el proceso creativo para elaborar el EP consistió en generar ideas con su guitarra, cello, sintetizadores o beats y a partir de ahí, desarrollar un tema. “Escuché cosas viejas, producía y a veces compartía con amigos en quienes confío. Fue todo un experimento”.

Para la presentación de Careless, Fratti interpretará los 5 temas que lo componen acompañada de Fernando Franco, su compañero en el proyecto FRAEEK, una excepcional banda que mezcla sonidos de folk, dream pop y rock alternativo.

Las propuestas Vÿs Mür y Diéresis también serán parte de este evento, que promete ser una velada increíble.

Asista:

La cita es hoy a las 19:30, en Manifiesto-Espacio (5ª. calle 5-18, zona 1, interior de Casa Cervantes). Las entradas tendrán un costo de Q30 y Q50 (incluye el material).

.
.

Leave a Reply