Home > Nacional > Buses son blanco de ataques: dos mueren

Buses son blanco de ataques: dos mueren

En Ciudad  Quetzal y Amatitlán, sicarios accionaron armas de fuego contra el transporte público.

Dos personas vinculadas al  transporte público murieron y ocho más resultaron heridas como consecuencia de ataques contra el transporte extraurbano entre  la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amatitlán y en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez; según las autoridades uno fue  por intento de asalto y el otro por venganza personal.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, el primer ataque se produjo a inmediaciones del kilómetro 29 de la ruta al Pacífico jurisdicción de Amatitlán, donde varios individuos que viajaban como pasajeros tomaron por asalto un bus extraurbano de la empresa Esmeralda.

Un viajero que iba armado decidió enfrentarse a tiros con los delincuentes provocando un tiroteo dentro la unidad del servicio público. Esa acción dejó como saldo la muerte de Cristian Alfonso Blanco Pérez, de 14 años, que en estado agónico fue trasladado al hospital nacional local donde murió tres horas después.

Los bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales también brindaron los primeros auxilios a los pasajeros Cesario López Cruz de 49 años, David Valles Silvestre, de 55,  Milton Roleman Gómez, de 34, Esdin González Juárez,  de 23, José Benito Larios, de 49, Mónica Carolina Rivas Guerra, de 16, y Carlos Humberto Beltrán González,  de 49. Todos los heridos fueron trasladados al hospital regional y del IGSS de la zona 4 de Mixco.

El otro ataque

El segundo ataque se produjo en la entrada del caserío San José Lo de Ortega de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. El atacante se mezcló entre los pasajeros que estaban subiendo a la unidad para viajar a la ciudad capital, cuando repentinamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Leave a Reply

12 − 11 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com