Home > Pulso > Se oponen a dispositivo de control

Se oponen a dispositivo de control

La Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa), miembro de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), expresó su rechazo a la intención del Congreso de la República de imponer la colocación de un dispositivo de control de velocidad en los autobuses.

En un comunicado, la entidad señala que en el Legislativo se analiza una iniciativa de ley “que pretende imponer un dispositivo de control de velocidad, sin existir en Guatemala empresas que comercialicen dicho aparato, lo cual nos lleva a preguntarnos si existe alguien que se va a beneficiar con este negocio”.

La gremial manifiesta su “disposición a colaborar con los controles de velocidad en beneficio de los usuarios, bajo acuerdo en asamblea por parte de nuestros asociados en todo el país”.

Gretexpa “lamenta la actitud de los honorables representantes del Congreso de la República que están impulsando nuevas leyes, bajo el supuesto de beneficiar a los usuarios, sin que existan estudios o pruebas técnicas de factibilidad de sus propuestas”.

La entidad empresarial que aglutina a los autobuseros extraurbanos insta a los parlamentarios “como ciudadanos, para que ejerciten su labor legislativa, escuchando a quienes trabajan en el campo del transporte para que de manera conjunta, se dicten leyes que beneficien a todos los guatemaltecos, a quienes hemos electo para construir una sociedad más justa y transparente”.

El 23 de mayo, la Comisión de Comunicaciones propuso una iniciativa para colocar un dispositivo en los buses para que estos no superen los 80 kilómetros por hora y con ello, prevenir accidentes.

.
.

Leave a Reply