Home > Deportes > Con la escopeta sobre el hombro

Con la escopeta sobre el hombro

Enrique Brol acertó al décimo puesto en los Juegos Olímpicos, pero por dos puntos queda eliminado.

El infortunio y las adversas condiciones climáticas marcaron la eliminación de los hermanos Fernando Enrique y Hebert  Brol, en ronda de clasificación de la prueba de doble foso en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El mejor resultado correspondió a Enrique, décimo puesto con 133 puntos de 150 posibles, mientras que Hebert se colocó vigésimo con 116.

Un destacado cierre acercó a Enrique a la ronda por las medallas; sin embargo,  por apenas dos disparos se quedó al margen de las semifinales.

Su inicio no fue el esperado, con dos series de 25 aciertos sobre 30. En la tercera logró recuperarse con 27 y terminó con dos de 28.  Mientas que Hebert logró puntuaciones de 21, 24, 21, 26 y 24.

 

enrique-brol3enrique-brol3

Durante la penúltima tanda, el mayor de los hermanos Brol lamentó y reconoció su falla, al no colocar una munición que le hizo perder un tiro en plena competencia.

En la prueba celebrada en el Centro Olímpico de Tiro en Deodoro, un hecho histórico, se escribió con la medalla de oro del atleta independiente Fehaid Aldeehani.  El atleta que fue acogido bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional, fue premiado por el dirigente guatemalteco miembro de la ISSF, Carlos Silva.

El tiro, único deporte con cien por ciento de efectividad para Guatemala en JJOO (desde Helsinki 1952 a Río 2016) sumó otro Top 10 a la lista de ubicaciones sobresalientes (En Atenas 2004 y Sydney 2000, Atila Solti fue décimo en la prueba de blancos en movimientos; y en Atlanta 1996 Solti y Sergio Sánchez terminaron octavos en pistola libre a 50 metros y blancos en movimiento respectivamente).

.
.

Leave a Reply