Home > Pulso > Feria promoverá los negocios alimentarios

Feria promoverá los negocios alimentarios

Durante tres días, el sector realizará varias actividades académicas y comerciales.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Gremial de Restaurantes, la Universidad Rafael Landívar, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Club Rotario Guatemala del Este y Corpoeventos, anunciaron la realización de la Feria Alimentaria 2016, del 5 al 7 de septiembre próximos.

El presidente del comité organizador, Carlos Mancilla, expresó que “cada año es una nueva ocasión para multiplicar las oportunidades de negocio, gracias a nuevas marcas, empresas, productos, servicios y el gran flujo de visitantes”.

Agregó que esta actividad “se ha convertido en un centro de negocios para todos los profesionales de esta industria, un encuentro obligado con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector”.

Este año, las empresas participantes podrán formar parte de la plataforma ANTAD.BIZ y su componente ambiental, que impulsa el desarrollo empresarial para favorecer las relaciones comerciales entre proveedores y compradores de Guatemala, Honduras y México.

Esa herramienta incorpora mejores prácticas de sustentabilidad ambiental, que contribuye a la competitividad de las compañías.

Entre las actividades por desarrollar se encuentra el Congreso de Restaurantes, en el que gerentes, ejecutivos y estudiantes abordarán aspectos de gestión e innovación; la Competencia Junior Chef, certamen que fomenta la utilización de técnicas modernas y la aplicación de las habilidades de estudiantes de escuelas culinarias, así como la Copa Jade, que promueve el desarrollo de profesionales gastronómicos por medio de una competencia a nivel nacional.

Además, se efectuará el Festival Gastronómico, para presentar lo mejor del arte culinario de los restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, academias, servicios de catering y otros.

También se entregará el Galardón Tenedor de Oro como un reconocimiento a la excelencia de expertos y profesionales del sector que han ayudado al desarrollo de la comunidad y competitividad del país.

.
.

Leave a Reply