El Siglo

Saudíes bombardean fábrica

Al menos 14 personas murieron ayer durante los primeros bombardeos, después de tres meses, por parte de la coalición árabe aliada en el poder en Yemen, en una fábrica de productos alimenticios en la región de Saná, localidad bajo control rebelde, tras el aparente fracaso de las negociaciones de paz.

El director de la planta, Abdala al Aqel, informó por su parte de que el ataque había dejado 16 muertos y 10 heridos, todos empleados de la fábrica, situada en las cercanías de un centro de mantenimiento de equipos militares. No obstante, según fuentes médicas, los muertos fueron 14.

El bombardeo provocó el cierre del aeropuerto de la capital, controlado por los rebeldes desde enero de 2015, informaron habitantes de los alrededores y un responsable de la instalación.

El portavoz de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, el general de brigada Ahmed al Asiri, había confirmado la reanudación de los bombardeos aéreos y el cierre del aeropuerto de Saná, afirmando que solo se había atacado objetivos militares de los alrededores de la ciudad.

La reanudación de los bombardeos en Saná se produjo menos de 72 horas después del cierre de las fallidas negociaciones de paz, que se llevaron  tres meses y medio en Kuwait, entre representantes de ambas partes.

.
.