Home > Pulso > Europa: diferentes opiniones sobre la economía

Europa: diferentes opiniones sobre la economía

La percepción de la situación económica en el mundo varía entre la visión optimista de los chinos y la negativa de los griegos, pero es en Europa donde las opiniones varían más, según un nuevo estudio.

.

En el Viejo Continente los suecos y los alemanes son los más optimistas, con un 76% y un 75%, respectivamente, que consideran que la situación económica actual es “buena”, según el trabajo del centro de estudios Pew.

Eso contrasta con el 97% de los griegos o el 86% de los españoles o franceses que creen que el momento económico es “malo”, según el sondeo realizado entre algo más de 20 mil personas de 16 países (sin incluir latinoamericanos ni africanos) en primavera, antes de que se conociera el resultado del referendo británico para abandonar la Unión Europea, que ganaron los euroescépticos.

Los datos del informe indican que solo tres naciones de la decena analizada en Europa han mostrado una mejora de la confianza en la marcha de la economía, lo que demuestra el profundo alcance de la crisis económica de 2008.

En términos generales, solo seis de todos los países incluidos en el sondeo muestran una mayoría de opiniones positivas, con el destacado optimismo en China, donde un 87% considera la situación económica buena.

En India, el 80% contestó de manera optimista, mientras que en Australia el 57% tiene una visión positiva y en Canadá, las opiniones contrarias y favorables se dividen casi a la mitad.

En Estados Unidos el 54% no considera que la situación económica sea buena.

.
.

Leave a Reply