Home > Cultura > Eurocine: la fiesta del séptimo arte comienza hoy

Eurocine: la fiesta del séptimo arte comienza hoy

Una de las actividades culturales más esperadas del año, finalmente está por empezar. Se trata del Festival de cine europeo Eurocine, una mirada diferente.

.

El proyecto se inició en el año 2000 y consiste en la muestra de películas alternativas a las que aparecen en las carteleras de cine. Todas ellas son de alta calidad, galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales de cine.

Eurocine se divide en distintas muestras y un nuevo ciclo, dirigido al público en general comienza esta tarde. Las películas seleccionadas son las siguientes:

Miércoles 10

3:00 pm

Western  (Al otro lado del muro)

Dir. Christian Schwochow / Alemania / 102 min
Lugar: Auditorio
Western

 

Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron, Nelly Senff y su hijo Alexei, cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste, supuestamente menos represiva.

5:00 pm
Todos están muertos

Dir. Beatriz Sanchís / España / 88 min
Lugar: Auditorio

Todos-estan-muertos

Lupe vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente, que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de verla convertida en una persona egoísta y conflictiva decide hablar con su hijo Diego en la Noche de Muertos.

Jueves 11

3:00 pm
Les beaux jours (Mis días felices)

Dir. Marion Vernoux / Francia / 95 min
Lugar: Sala de Cine

Mis-dias-felices

Caroline ha llegado a su temida jubilación y tiene que hacer frente a la nueva vida que se presenta ante ella. Tener que ocupar tanto tiempo libre le resulta complicado y agobiante. Se detiene y en su cabeza empiezan a surgir interesantes preguntas sobre su vida.

5:00 pm

Un ragazzo d´oro  (Un niño de oro)

Dir. Blasco Giurato / Italia / 102 min
Lugar: Sala de Cine

Un-nino-de-oro-

 

Cuando su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, Davide se traslada a Roma. Allí conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que el padre de Davide tenía intención de escribir. Ahora el libro lo escribirá él, como si fuera su padre.

Viernes 12

3:00 pm

Der vampir auf der couch (Un vampiro en el diván)

Dir. David Ruehm / Austria-Suiza / 86 min
Lugar: Sala de Cine

Un-vampiro-en-el-divan-

En la Viena de los años 30. Un conde misterioso con dientes afilados llama a la puerta del famoso Sigmund Freud. El conde está deprimido y cansado de su vida nocturna y su esposa inmortal, quien se queja por no poder admirar su belleza en el espejo. Freud recomienda a su paciente encargar un retrato pintado por su asistente Viktor. Lucy, la novia del pintor, desata una crisis en el matrimonio de los vampiros.

5:00 p. m.
 
Young Sophie Bell (La joven Sophie Bell)

Dir. Amanda Adolfsson / Suecia / 80 min
Lugar: Sala de Cine

La-joven-Sophie-Bell-

Después de la graduación del colegio, Sophie y Alice piensan trasladarse a Berlín, pero sus planes cambian cuando Alice desaparece sin explicación. Sophie comienza un viaje que cambiará su vida.

Sábado 13

3:00 p. m.

Stella candente

Dir. Luis Miñarro / España / 105 min
Lugar: Sala de Cine

Stella-candente-

Esta película narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España. Un rey incomprendido en el exterior y refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres y la melancolía.

 

5:00 pm

Cyanure (Cianuro)

Dir. Séverine Cornamusaz / Suiza / 103 min.
Lugar: Sala de Cine

Cianuro-

Achile espera con ansias el día en que su padre salga de prisión, un padre al que nunca ha conocido, solo en su imaginación y sus sueños. Su anhelo por una vida de familia, se pone a prueba.

Asista

La entrada para todas las presentaciones es gratuita y libre hasta completar aforo en el Teatro Lux (6a. avenida 11-02 zona 1).
Para más información visite eurocine.prodesarrollopro.org

.
.

Leave a Reply