Home > Nacional > Encuentran cadáver en correccional Etapa 2

Encuentran cadáver en correccional Etapa 2

Autoridades indican que era pandillero de la  Mara 18, acusado de femicidio.

.

La Policía Nacional Civil dio a conocer que a la medianoche del lunes, en uno de los patios del centro de rehabilitación para menores Etapa 2, en San José Pinula, encontraron el cadáver de Miguel Méndez Renoj, de 19 años, recluido en esa área desde que era menor de edad.

Al lugar fueron desplazados elementos de la Comisaría 13, quienes elaboraron el parte correspondiente para darlo a conocer a las autoridades superiores; además se hizo presente el Ministerio Público para iniciar las investigaciones de rigor.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de Méndez, se encontraba frente al sector 3, en el área de Los Paisas.

Méndez Renoj este estaba privado de su libertad por los delitos de femicidio en grado de tentativa y asociación ilícita. Se le identificaba  como integrante de la pandilla 18.

Según el informe preliminar, el cuerpo de Méndez no tenía lesiones visibles que explicaran la causa de la muerte, por lo que fue enviado al Inacif para determinar las causas reales del fallecimiento y luego el MP tendrá ese dictamen para ampliar en las investigaciones.

Según la logística de estos centros correccionales, los   niños y adolescentes que integran alguna pandilla se diferencian, según el grupo al que pertenecen y se distinguen por el color del pantalón que portan; pueden ser azules, amarillos, verdes o grises. La mayoría de ellos son aislados en cuartos con barrotes, llamados jaulas.

En la actualidad, en los cuatro centros de privación de libertad, se encuentra una población de 1, 092 adolescentes, entre hombres y mujeres.  Los datos indican que la mitad son mayores de edad y deben cumplir condena en ese lugar, aunque sean adultos, como dice  la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

El Sistema Penitenciario, dio a conocer que administra 21 prisiones con sobrepoblación.  En el caso de La Secretaría de Bienestar Social, maneja cuatro centros de privación para menores y en estos hay hacinamiento.

.
.

Leave a Reply