Home > Vida > Beatbox centroamericano un reto de voces en la Plaza

Beatbox centroamericano un reto de voces en la Plaza

Los mejores representantes del hip hop participarán en el campeonato centroamericano.

La comunidad de Beatbox Guatemala invita a los guatemaltecos a conocer a los grandes talentos de esta disciplina que competirán para obtener el título del mejor beatboxer centroamericano, el domingo 14 de agosto en el Parque Central, a las 10:00 horas.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud y como una de las actividades del Festival de la Juventud, el campeonato centroamericano contará con la participación de representantes de toda la región que disputarán el primer puesto.

Los 16 participantes son: por Guatemala, el campeón nacional Hellboy, Astro, Romo, Kayki, Duck, Bralbeats, Underclemm y Bnz Beats. Por El Salvador, Cheik, Beat G, Velocity, Kosmeck, Joab y Melki. Por Honduras, Yensell, y por Nicaragua, B-Crezy.

“Los clasificados para esta competencia fueron elegidos por destacar en campeonatos recientes desarrollados en su país de origen y también por ser catalogados por sus comunidades como elegibles para representar a su país”, explicó Bnz Beats, director de la Comunidad Beatbox Guatemala.

La comunidad Beatbox Guatemala se formó en 2014, por Bralbeats, Dacker y Bnz Beats, quienes son los beatboxers más constantes y que han fomentado y difundido este arte por todo el país y la región. Hasta el momento, se conoce a un aproximado de 70 personas que practican la disciplina de manera técnica y profesional.

El beatbox es un arte que se basa en la habilidad de producir sonidos simultáneos con la boca, diafragma y caja torácica, creando ritmos musicales conocidos como beats.

Puede incluir también canto, imitación vocal del turntablism, la simulación de viento, cuerdas y otros instrumentos musicales.
Nace en la década de los ochenta, en los barrios pobres de Nueva York, cuando los jóvenes de la época al no tener acceso a radiograbadoras empezaron a realizar con sus cuerpos los ritmos que les permitieran rapear.

El beatbox aporta nuevas generaciones de personas que se mantienen enfocadas en un arte sano que les permite generar habilidades y destrezas para desarrollarse intelectual, social y artísticamente; se aprende por medio de técnicas vocales. El colectivo Beatbox Guatemala imparte talleres para todo el público y son publicados en su página de Facebook.

Si nunca ha escuchado a un beatboxer, esta es la oportunidad para que oiga a los mejores. Participe.

DSCN6914

Asista

El Campeonato Centroamericano de Beatbox se realizará en el Parque Central, en el Centro Histórico, zona 1, desde las 10:00 horas. No se pierda la oportunidad de conocer a grandes talentos nacionales e internacionales gratuitamente. Una actividad para toda la familia.

.
.

Leave a Reply