Home > Pulso > Turistas dejan Q100 millones al país

Turistas dejan Q100 millones al país

Se incrementó en un 32% la visita de salvadoreños a Guatemala, según el Inguat.

El ingreso de turistas del vecino país El Salvador dejó unos $13.1 millones, equivalente a unos Q100 millones, los cuales fueron introducidos a la economía nacional, resaltó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

El funcionario indicó que entre el 30 de julio y el 7 de agosto ingresaron 51,593 salvadoreños, lo cual es un 32% más alto respecto al mismo período de 2015, cuando arribaron 39,092 visitantes.

La estadía promedio de los vecinos fue de tres días con un gasto promedio diario de $85 y visitaron principalmente la ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Petén y Atitlán, entre otros destinos.

El director del Inguat manifestó que se implementó un plan de asistencia dirigido a los turistas salvadoreños con el cual se facilitó y garantizó la seguridad.

Este plan fue puesto en marcha con los ministerios de Gobernación, de la Defensa, Policía Nacional Civil, Brigada de Protección Vial y la División de Seguridad Turística. También se efectuaron caravanas turísticas seguras brindadas a los vecinos desde las fronteras de Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado.

En las fechas indicadas se registra el período en el cual los sectores público y privado de El Salvador suspenden sus labores para celebrar a su patrono, el Divino Salvador del Mundo, por lo que un buen grupo de salvadoreños aprovecha para visitar Guatemala y disfrutar sus vacaciones en los atractivos turísticos del Corazón del Mundo Maya.

.
.

Leave a Reply